Bienvenido el Servicio Social 2015

Por Luz Cantillo, administradora del Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas

Hoy sábado 21 de marzo se dio inicio al Servicio Social 2015 del Colegio Las Esclavas en el Centro. Desde temprano estuvimos ahí Carmen y yo para darle la bienvenida a los niños de Las Mañanitas y al grupo de Servicio Social. A Carmen muchas la recuerdan porque trabajó varias décadas en la portería de Las Esclavas…

¡Hoy en el Centro hubo un lleno total!… tanto por la asistencia de los niños, como por la asistencia de las alumnas de Las Esclavas.

A ellas las observamos dinámicas, compenetradas y muy cariñosas con los niños. Observamos cómo se organizaron con los más pequeños: apenas llegan trabajan con ellos, luego juegan un rato y vuelven a trabajar. Juegan con rompecabezas, jacks y juegos de mesa. Este año también, si el tiempo lo permite, jugarán afuera fútbol, baloncesto, etc.

20150321_101736

Asistieron 106 niños y niñas de la comunidad de Las Mañanitas; algunos llegaron en grupos de hermanos, primos o vecinos. Vinieron como tantos otros sábados a aprender y compartir con «las maestras de Las Esclavas».

Distribuimos a los niños como siempre: en el primer salón, tercero y cuarto grado; en el patio interno, kinder, primero, segundo y en la biblioteca quinto, sexto, primero y segundo año. Estos últimos jóvenes mantienen un buen comportamiento y nos expresaron su interés en continuar participando de las actividades. Además, este año incluimos un grupo de niños más pequeños que van todo los días al Centro y que durante la semana están asistiendo al programa de las Madres Maestras en un local cercano al nuestro.

Servicio Social 2015

Estamos muy contentas porque este año hemos visto que muchas madres de familia del área se acercan interesadas, porque quieren que sus hijos participen en las distintas actividades del Servicio Social.

20150321_101712

Estamos seguras que en el 2015 vamos a continuar con el mismo éxito con el que iniciamos el Servicio Social en el Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas, que es la obra social de las Exalumnas del Colegio.

Bienvenido el Servicio Social 2015
Scroll hacia arriba