¡Tenemos Coro!

En el mes de abril se empezaron a escuchar en el Centro vocesitas de niños y niñas entonando cantos mientras, sin darse cuenta, empezaban a recorrer un camino nuevo, bajo la dirección del profesor Dagoberto Garcia. Y es que gracias al apoyo de la Asociación de Esposas de Banqueros, el profesor Dagoberto García llegó al Centro con la misión de descubrir y desarrollar el talento musical de niños de Las Mañanitas.

paseo con prof dagoberto casco viejo grupo de coroLuego de meses de prácticas, el sábado 12 de noviembre, durante la fiesta de cierre del Servicio Social 2016 de Las Esclavas, el Coro del Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas hizo su debut.

20161112_103415Cinco semanas después, el viernes 16 de diciembre, en el comedor de la Iglesia de Fátima del Chorrillo, más de cien ancianos que viven en la calle fueron congregados por la Asociación Luz y Vida para celebrar su fiesta de Navidad. El Coro del Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas fue invitado especialmente para amenizar el acto. Así los niños hicieron su primera presentación fuera del Centro. Fue una experiencia más allá de lo que imaginábamos, porque además de ayudarlos a vencer el miedo escénico, pudieron ver la dura realidad de estos ancianos y regalarles, desde su propia realidad, un momento de alegría en Navidad.

IMG-20161216-WA0028Después de estos meses podemos afirmar con certeza que existen profesores con verdadera vocación y que Dagoberto es uno de ellos. El profesor de violín, Dagoberto García, se graduó en el Conservatorio de Música, es tenor y pertenece al Coro Polifónico.

¡Tenemos Coro!
Scroll hacia arriba