Proyecto Danza Soy en Mañanitas

Conscientes de que la danza desarrolla capacidades que favorecen la autoconfianza y el autoconocimiento, aumenta la capacidad para expresarse y facilita la relación con los demás,  aparte de que es una alternativa de diversión sana, hemos querido abrir las puertas del Centro para que empiece el baile…

El viernes 9 de septiembre finalizó el servicio social de Paulina Campos, Yarelis Cedeño y Cristina Menacho, tres estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, con especialización en ballet clásico, danza moderna y folklore. Su Proyecto: Danza Soy en Mañanitas se llevo a cabo del 8 de agosto al 9 de septiembre 2016 y estuvo lleno de entusiasmo, disciplina, puntualidad y mucha energía, tanto por parte de las tres jóvenes instructoras como de los participantes del Centro.

IMG-20160820-WA0004Para empezar, ellas hicieron una convocatoria a los  niños de la comunidad a través de un afiche muy profesional y llamativo; el llamado tuvo una respuesta increible, tanto así que llamó la atención que el llegaron niños de Las Mañanitas que nunca habían estado en el Centro. Las jóvenes instructora, que tienen una academia de danza en la barriada Don Bosco, iniciaron sus clases en el Centro, cada una por separado, ofreciendo ballet, danza moderna y folklore. Organizaron dos grupos: uno en la mañana y otro en la tarde y se destacaron en todo momento por su profesionalismo; además de los ejercicios, hicieron dinámicas y presentaron videos. Estas muchachas, literalmente se tomaron el Centro con su arte…

20160909_141654Las artes involucran mucha disciplina y automotivación, algo que es importante desarrollar en todos los niños y jóvenes, pero muy especialmente en aquellos que viven en riesgo social.

 

 

Proyecto Danza Soy en Mañanitas
Scroll hacia arriba