Siguiendo la pista a los niños de Las Mañanitas

Keisy y el Concurso de pintura «EL CARRO DE MIS SUEÑOS»

Keisy Muñoz acaba de terminar su segundo año de secundaria. Siempre ha sido una niña estudiosa y dedicada. Hace un año recibió una beca del Banco General y actualmente estudia en el colegio privado Bern ubicado en la entranda de Las Mañanitas.

Estando en primaria, Keisy participó en talleres en el Museo de Arte Contemporaneo y sobre todo, aprovechó durante varios años los cursos que gentilmente ofrece Mirie De la Guardia, ex alumna de la Prom 1976, en la Galería Allegro. En su escuela participó del concurso de la Toyota, resultando ganadora su pintura a nivel de toda la escuela y luego a nivel nacional. Luego su pintura viajó a Japón a participar del concurso a nivel mundial.

Gracias a Mirie y al personal de la Galería Allegro por esa dedicación, amor y empeño que estos niños, que hoy ya son jóvenes de bien, encontraban cuando llegaban cada martes a su taller de pintura. Esa fue la semilla que se sembró y está floreciendo. Y esto nos pone a pensar, cuántos talentos se pierden por falta de una mano amiga.

Allegro

Como bien expresó Mirie, «Nada más rico que verlos alcanzar más y más logros, pero ¡tengo que seguirles la pista! Así es que, por lo menos por Facebook sigo en contacto con estos niños que nos han dado mucho más que nosotros a ellos: nos chateamos, mandamos mensajitos y, cada cierto tiempo, recibo un “Hola, ¿en qué andas maestra? Y me derrito.»

 

 

Siguiendo la pista a los niños de Las Mañanitas
Scroll hacia arriba