Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas

Trabajamos con el propósito de estimular en los participantes las posibilidades de cambio y mejora para lograr la transformación de su entorno.

Nuestra Labor

Trabajamos en la comunidad de Las Mañanitas, cerca de Tocumen, en la ciudad de Panamá. Atendemos a más de 2,000 beneficiarios al mes de los cuales aproximadamente el 50% son estudiantes de primaria y 40% estudiantes de secundaria, muchos de ellos en riesgo social, mientras que el 10% son adultos.

Estamos decididos a enfrentar los retos con entusiasmo y dedicación, porque juntos, podemos superar estos obstáculos y contribuir a construir un futuro con oportunidades para la comunidad de Las Mañanitas.

«Este proyecto ha puesto a disposición de los niños y jóvenes del área un espacio donde pueden reunirse a realizar desde tareas escolares a actividades recreativas de diferente tipo (culturales, deportivas, sociales, etc.).

Esta vocación generalista en cuanto a la formación de la persona se refiere es una forma de educación integral y tiene como contrapartida el establecimiento de redes estables de contacto entre escolares, profesores, voluntarios, colaboradores que genera una muy valiosa reserva de capital social entre los participantes de esa red.»

Jon Subinas Garralda
Sociólogo español

Servicios y Actividades

Empoderamos a la juventud e impactamos la comunidad con un programa de desarrollo social basado en actividades fijas, libres y servicios enfocados en las necesidades de los niños y jóvenes.

Desarrollo del Centro

Nuestro Centro funciona desde 1998 gracias a un grupo de personas preocupadas por el bienestar de los niños y jóvenes de Las Mañanitas. Desde entonces, hemos trabajado en distintas iniciativas que han impactado positivamente la vida de muchas personas de esa comunidad.

Tu ayuda es importante

Contribuye a que estos jóvenes tengan un futuro prometedor, apoyando nuestro Centro y dándoles la oportunidad de salir adelante.

Scroll hacia arriba