CONÓCENOS

Somos una organización no gubernamental (ONG) que fue fundada en 1997. Dos años después, en 1998, establecimos el Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas. Desde entonces, nos hemos dedicado a ayudar al desarrollo integral de cientos de niños y jóvenes, muchos de ellos en situaciones de riesgo social. Esto ha sido posible gracias al valioso respaldo de exalumnas, personas y organizaciones comprometidas con nuestra causa.

Sobre la Fundación

La Asociación de Exalumnas del Colegio Las Esclavas es una organización sin fines de lucro, fundada el 19 de noviembre de 1996 bajo el liderazgo de un grupo de egresadas del Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Panamá.

Contamos con personería Jurídica otorgada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de Panamá, mediante resuelto No. 171-PJ-64 del 21 de abril de 1997.

La Asociación está registrada en el Ministerio de Economía y Finanzas para recibir donaciones que sean deducibles del impuesto sobre la renta, según Resolución 201-1253, del 4 de agosto de 1997.

Nuestra Razón de Ser

Somos una asociación sin fines de lucro (ong) educativa, con proyección social, que tiene la misión de promover y atender proyectos en beneficio de sectores marginados del país a través de programas de servicio social, enfatizando la defensa de la dignidad integral del ser humano, la justicia y la paz.

Nuestro Compromiso

Administramos y mantenemos el Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas en la comunidad de Las Mañanitas. Nuestra asociación depende principalmente de donaciones individuales y corporativas, así como del encuentro anual de exalumnas para financiar proyectos específicos.

Nuestro Equipo

Logramos nuestros objetivos trabajando estrechamente con el personal del Centro, que coordina con instructores y voluntarios para beneficio de los niños y jóvenes de la comunidad.

Historia de la Asociación

En 1996, se creó la Asociación de Exalumnas del Colegio Las Esclavas en Panamá con la intención de ayudar a la comunidad y fomentar los lazos de amistad. Al año siguiente, se identificó la necesidad de una biblioteca en Las Mañanitas, una comunidad cercana con graves problemas sociales.

La Asociación, junto con exalumnas, padres de familia y benefactores, aportaron capital, mobiliario y libros usados para crear el Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas, que abrió en enero de 1998. Desde entonces, el Centro ha tenido un gran impacto en la comunidad, mejorando el desempeño escolar de los jóvenes del área.

La Asociación trabaja incansablemente para que el Centro continúe abriendo sus puertas cada día. Todo esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de personas y organizaciones que comparten nuestra meta de ayudar a los niños y jóvenes de la comunidad de Las Mañanitas a prepararse para un futuro prometedor.

Scroll hacia arriba