Servicios y Actividades

En el Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas ofrecemos un lugar seguro y seguimos una filosofía de aprendizaje basada en el juego y actividades recreativas guiadas, complementadas con afianzamiento escolar, apoyo educativo y psicosocial. El objetivo es apoyar su crecimiento personal, integración social y formación académica. También brindamos orientación y talleres a padres de familia y adultos de la comunidad.

Nos esforzamos en empoderar a los niños y jóvenes e impactamos la comunidad a través de nuestras actividades y servicios.

Servicios

El Centro presta los siguientes servicios:

  • Ayuda efectiva en la elaboración de tareas escolares
  • Material educativo, incluyendo libros de texto y de consulta
  • Actividades como talleres, eventos culturales, deportes, excursiones y otras experiencias extracurriculares.
  • Acceso a internet y computadoras, incluyendo el acceso a recursos didácticos en línea y juegos didácticos
  • Servicios como: atención sicológica, terapia de lenguaje y apoyo y guía ante situaciones difíciles.

Actividades

Ofrecemos un programa de actividades diversificado que incluye tanto actividades fijas como opciones de actividades libres.

Entre las actividades para niños y jóvenes, contamos con curso de inglés, arte, música, karate y otros deportes, entre otras. Además, con el apoyo de estudiantes de servicio social de la USMA brindamos refuerzo escolar durante la semana y con el apoyo de las estudiantes del Colegio Las Esclavas ofrecemos actividades lúdicas los sábados. Los beneficiarios también participan de excursiones, talleres y otras actividades fuera del Centro, como el campamento de verano de las Damas Guadalupanas y el del Club de Leones.

Nuestro programa continuo de actividades lúdicas que combinan el aprendizaje con el juego, proporcionando un entorno seguro donde los niños pueden divertirse y recibir atención afectuosa, manteniéndolos alejados de las calles.

Para los adultos, ofrecemos actividades fijas como la Escuela para Padres, talleres de modistería y tembleques, brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal.

  • Educativa

    Educativas

    Buscan reforzar el aprendizaje de los jóvenes en diferentes áreas del conocimiento, como matemáticas, ciencias y lenguaje, mediante clases de reforzamiento, dinámicas y actividades lúdicas.

  • Cultural

    Culturales

    Incluyen talleres de música, teatro, danza y artes plásticas, para fomentar la creatividad, la expresión artística y el conocimiento de otras culturas.

  • Deporte

    Deportivas

    Práctica de diferentes deportes, como fútbol, baloncesto, karate y beisbol, para promover el trabajo en equipo, la disciplina y la salud física.

  • Recreo

    Recreativas

    Buscan distraer y entretener a los jóvenes, como juegos de mesa, cine, paseos y excursiones.

  • Psicosocial

    Psicosociales

    Talleres, charlas, conversatorios y dinámicas de grupo, para ayudar a los jóvenes, fomentando el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

Scroll hacia arriba