Vivencias (Parte 1)

1952 - Segundo grado
1952 – Segundo grado

Hola. Mi nombre legal es María Luisa Guadalupe Méndez Ch., pero todo el mundo me conoce como Lupe o Lupita y soy  de la Promoción 1961-1962.

Me han invitado a escribir algunas de mis vivencias y espero no cansarlas. Las iremos compartiendo en tres partes. Esta es la primera de ellas…

Le doy gracias a Dios y a mis padres por haber permitido formar parte de tan maravilloso Colegio; más aun, y con profundo orgullo, sentirme «esclava».  Guardo lindas vivencias entre las que destaco mis primeros años…

Por ejemplo, cuando yo me gradué no llegábamos a las 500 alumnas  en todo el Colegio. Éramos  como una gran familia, todas nos conocíamos de alguna manera. En mi salón nos graduamos 25 y la mayoría de nosotras estábamos juntas desde kinder o primer grado.

La Capilla era una belleza. Allí muchas de nosotras hicimos la Primera Comunión. El Santísimo siempre estaba expuesto y cuando entrabas a la capilla siempre encontrabas a 2 monjitas haciendo la adoración. De allí nació el Círculo de las Pequeñas Adoradoras, quienes cuando teníamos turno para ir a la adoración, portábamos cinta roja con la medalla de la Beata Rafaela María.

Las religiosas en ese entonces eran semi-enclaustradas, por lo que teníamos áreas de acceso restringidas. A la Madre Superiora solamente la veíamos cuando era la premiación de fin de año, entrega de boletines y si se suscitaba algo importante en el Colegio.

 

 

Vivencias (Parte 1)
Scroll hacia arriba