Hola. Mi nombre legal es María Luisa Guadalupe Méndez Ch., pero todo el mundo me conoce como Lupe o Lupita y soy de la Promoción 1961-1962.
Me han invitado a escribir algunas de mis vivencias y espero no cansarlas. Las iremos compartiendo en tres partes. Esta es la primera de ellas…
Le doy gracias a Dios y a mis padres por haber permitido formar parte de tan maravilloso Colegio; más aun, y con profundo orgullo, sentirme «esclava». Guardo lindas vivencias entre las que destaco mis primeros años…
Por ejemplo, cuando yo me gradué no llegábamos a las 500 alumnas en todo el Colegio. Éramos como una gran familia, todas nos conocíamos de alguna manera. En mi salón nos graduamos 25 y la mayoría de nosotras estábamos juntas desde kinder o primer grado.
La Capilla era una belleza. Allí muchas de nosotras hicimos la Primera Comunión. El Santísimo siempre estaba expuesto y cuando entrabas a la capilla siempre encontrabas a 2 monjitas haciendo la adoración. De allí nació el Círculo de las Pequeñas Adoradoras, quienes cuando teníamos turno para ir a la adoración, portábamos cinta roja con la medalla de la Beata Rafaela María.
Las religiosas en ese entonces eran semi-enclaustradas, por lo que teníamos áreas de acceso restringidas. A la Madre Superiora solamente la veíamos cuando era la premiación de fin de año, entrega de boletines y si se suscitaba algo importante en el Colegio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.