En el día internacional de la mujer el Despacho de la Primera Dama de la República realizó un reconocimiento a tres mujeres excepcionales de Panamá, otorgándoles la condecoración «Gumercinda Páez».
El jueves 8 de marzo de 2007 fue un día muy importante para la familia de Las Esclavas de Panamá. La Primera Dama de la República, en representación del Gobierno Nacional, condecoró a la madre Clemencia Carrizosa Navarro, nuestra querida Cleta, con la Orden “Gumercinda Páez”, por su esfuerzo y dedicación al servicio de los demás.
El acto se realizó en la Casa Amarilla de la Presidencia conmemorando el Día Internacional de la Mujer y al igual que la madre Clemencia, otras dos ilustres panameñas recibieron la Orden por su trabajo desinteresado y entrega a los más necesitados dentro de sus propios ambientes y escenarios.
En el acto se exaltó el trabajo de la madre Clemencia Carrizosa, “quien ha servido como guía a distintas generaciones de panameños y panameñas, y por su trayectoria de vida y dedicación a los más necesitados”.
La Orden «Gumersinda Páez» se crea mediante Decreto Ejecutivo “como un homenaje del país a una mujer de actitudes cívicas y grandes ejecutorias de carácter profesional, cultural educativo y humanitario, que han contribuido al fortalecimiento de la Nación y el sistema democrático”.
Felicitamos a la Madre Clemencia y a todas las religiosas de la congregación de Las Esclavas en Panamá.
Debe estar conectado para enviar un comentario.