Poco a poco

Hoy en día podemos decir con orgullo que el Centro atiende a gran cantidad de niños y jóvenes que acuden a hacer sus tareas, a divertirse sanamente o simplemente a encontrar un refugio en donde recibir cariño, atención y guía. La historia fue así…

Para realizar nuestro sueño de establecer un centro juvenil en Las Mañanitas necesitábamos conseguir un terreno. Entonces, una exalumna, la entonces Primera Dama de la República Dora Boyd de Pérez Balladares nos apoyó en todas las gestiones necesarias para obtener el terreno.

La pequeña casa muy deteriorada que existía en el terreno se convirtió en un lugar apto para recibir a los niños en octubre de 1997, gracias al interés y donación del Club Activo 20-30.

Nuestro sueño comienza a tener forma cuando en enero de 1998 abrimos las puertas del Centro para ofrecer nuestro Primer Programa de Verano. Gracias a las donaciones recibidas tuvimos capacidad para atender a los niños y ofrecerles, además, almuerzos y refrescos.

En marzo de ese mismo año abre las puertas la Biblioteca, llenándonos de emoción la acogida que tuvo en la comunidad. Esta Biblioteca está equipada con textos de primaria y primer ciclo, así como de libros de consulta.

La experiencia nos enseñó que los niños y jóvenes necesitaban ayuda para hacer sus tareas escolares. Así la biblioteca se convirtió también en un centro de estudios dirigidos, ya que era necesario primero «aprender a aprender» para poder luego instruirse en los demás campos y conseguir la educación integral de la persona.

Desde agosto de 1998 recibido la importante ayuda de las alumnas del Colegio, quienes junto a sus profesores brindan en el Centro su aporte colaborando con los jóvenes en sus tareas escolares y compartiendo con ellos.

El Centro es muy concurrido, los niños llegan antes y después de la escuela. Luego de firmar con su nombre en la entrada, se entretienen pintando, leyendo cuentos, estudiando, consultando algún libro, conversando y jugando.

Cabe destacar que el Centro cuenta con la ayuda de varias funcionarias e instructores quienes atienden las necesidades de los estudiantes y mantienen todo en orden.

Poco a poco
Scroll hacia arriba