Palabras de nuestra Presidenta, María Luisa G. Méndez Ch., durante el acto de inauguración del Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas, el 9 de Agosto de 1999.
Exalumna y Primera Dama de la República, señora Dora Boyd de Pérez Balladares,
Sr. Ricaurte Grajales del Club Activo 20-30 de Panamá,
Religiosas Esclavas del Sgdo. Corazón de Jesús,
Representantes del Colegio,
Miembros de la Asociación de Exalumnas del Colegio de Las Esclavas y de la Comunidad de Las Mañanitas,
Benefactores, invitados y amigos todos:En nombre de la Asociación de Exalumnas del Colegio de Las Esclavas y el de la Comunidad de las Mañanitas, deseamos agradecer la presencia de todos ustedes en este día. Después de una investigación social, descubrimos que entre las necesidades de la Comunidad de las Mañanitas, resaltaba una en el campo educativo y esparcimiento. Sin olvidar nuestro compromiso con la evangelización, es así como nace el «Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas». Desde que comenzamos con el proyecto, tuvimos grandes obstáculos pero estos se empequeñecían gracias a la Providencia de Dios, permitiendo que se nos abrieran otras puertas, tales como recibiendo el generoso respaldo de:
- La exalumna y Primera Dama de la República, Señora Dora Boyd de Pérez Balladares, quien con mucho gusto nos apoyó en todas las gestiones necesarias para poder obtener el terreno;
- Club Activo 20-30 de Panamá, quienes tuvieron fe y mostraron interés en nuestro proyecto, ofreciéndonos la ayuda económica que necesitábamos para poder restaurar el inmueble que hoy con orgullo les presentamos;
- Fundación Doña Panchita, quienes desde este año nos ayudan con una asiganción mensual;
- Las empresas privadas, personas particulares y exalumnas que se han manifestado como amigos benefactores;
- Alumnas del Colegio quienes junas con sus profesoras visitan el Centro para asistir a los niños y jóvenes en sus tareas escolares;
- Por último, y no por eso menos importante, la Comunidad de las Mañanitas, pilar importante, ya que sin su acogida, trabajo y cooperación nunca hubiéramos podido desarrollar tan importante obra.
El centro ya es un sueño hecho realidad; muy concurrido por los niños a quienes les gusta venir y… no se quieren ir.
- Hemos ofrecido tres Programas de Verano.
- En el mes de marzo, la Biblioteca cumplió un año desde que abrimos las puertas y ha sido visitada por 3468 niños y adolescentes. Esta Biblioteca está equipada con libros de textos escolares, así como muchos libros de consulta. Muchos padres de familia nos han expresado su agradecimiento porque ven cómo sus hijos han mejorado las notas escolares.
- Los días 20 y 22 de julio del presente año, como un plan piloto, coordinamos con la empresa Pesantez Tours llevar a 30 niños entre 7 y 12 años para que conocieran el Canal de Panamá, Aquario y el Summit.
«Gracias» es una palabra tan pequeña que apenas puede expresar nuestro agradecimiento. En verdad, sólo Dios puede pagarles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.