El logotipo identifica el 150 aniversario del nacimiento de Santa Rafaela María y por tanto debe plasmar lo que fue centro de su vida y su mensaje.
El marco de una casa, con las puertas abiertas, representa el nacimiento de Santa Rafaela María hace 150 años, y su obra, la fundación del Instituto de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. El color azul indica el universo, como templo del mundo en el que ella vivió -«vivo en este mundo como en un gran templo y como sacerdote de él debo ofrecer continuo sacrificio y alabanza»-.
El Misterio Pascual hecho presente en la Eucaristía subraya lo que fue el centro de su vida y misión, y el de todas sus hermanas. Del pan y el vino emana la luz del arco iris que significa la universalidad del Instituto, «Universales de la Iglesia». Las puertas abiertas representadas por la silueta inacabada de la casa, quiere constatar que ella fue cimiento de un edificio que hoy sigue creciendo. Esta apertura al mundo invita a que ese mismo mensaje llegue a todos los hombres y mujeres, porque «nuestro corazón no debe limitarse a un número determinado de personas…». El lema de la celebración, colocado en la base, nos dice que tenemos una herencia y un compromiso: colaborar con Cristo en la redención del mundo roto por el pecado, trabajando «para que todos los conozcan y le amen.»
La autora de este logotipo es Lourdes Castro, antigua alumna de nuestro Colegio de Cádiz, quien explicó el significado del logotipo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.