La congregación de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús es una Comunidad Reparadora que cree con entusiasmo en el plan de Dios, en la historia y el proyecto de Dios, personal e irrepetible para cada uno porque ha experimentado en su propio corazón el Amor misericordioso del Padre.
La Congregación
- Es adoradora y encuentra cada día en Cristo Eucaristía el dinamismo que la va transformando para ser «pan de entrega y vino que se ofrece para la salvación del mundo».
- Contempla el mundo roto con los ojos de la Trinidad y mira con ternura y esperanza, escuchando el clamor del pueblo para descifrar el mensaje de Dios que encierra.
- Quiere identificarse con Jesucristo, pobre y humilde, amigo de los pobres y encuentra la fuerza de Dios en su propia debilidad, agradecida porque Él revela sus secretos a los sencillos.
Qué hacemos
La Reparación al Corazón de Jesús tiene como expresiones características:
- El culto a la Adoración a Cristo, presente en la Eucaristía.
- La actividad apostólica en la educación en la fe (mediante escuelas, colegios universitarios y centros educativos).
- La acogida a personas o grupos para Retiros, Ejercicios Espirituales, encuentros de oración.
- La pastoral familiar y parroquial.
- La animación de grupos y movimientos eclesiales.
Nuestra misión Eucarístico-reparadora nos urge a trabajar en cualquier lugar del mundo, como deseaba Santa Rafaela María, para que todos los hombres puedan conocer y amar a Cristo y adorarlo en la Eucaristía.
La congregación de Las Esclavas
Debe estar conectado para enviar un comentario.