Celebración de los 60 Años de Fundación del Colegio

Hoy es un día de fiesta. Hoy es un día de acción de gracias.

Con estas palabras el Padre dio inicio a la Eucaristía de celebración de los 60 años de presencia de la comunidad de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en la República de Panamá.

En el gimnasio del Colegio, el miércoles 20 de junio de 2007 religiosas, profesores, maestros, personal administrativo, alumnas y ex alumnas participaron de la celebración, contando con la presencia especial de la madre Provincial. El padre recordó los esfuerzos realizados para lograr establecer la comunidad en nuestro país, y aquel viaje en barco que realizaron 14 hermanas desde España, haciendo su primera parada en Nueva York, la segunda en Cuba, para llegar finalmente (y por primera vez) a su destino: Panamá.

Resaltó la espiritualidad, los valores y la hermosa misión de Las Esclavas, un proyecto de fe que hoy en día, venciendo dificultades, es una realidad de 60 años. También aprovechó la oportunidad para elevar una oración por tantas personas, religiosas y profesores, que dieron su vida al colegio, exalumnas y muchas otras que hoy gozan de la presencia del Señor.

Al ritmo de guitarras y un órgano, un grupo de alumnas entregó con alegría las ofrendas. Las mayores avanzaban moviendo sus polleras al compás de la música, mientras las más pequeñas, incluyendo a las niñas de prekinder, lucían polleras y vestidos indígenas.

Acto Cultural

Al día siguiente, jueves 21, pasadas las 6:30 de la tarde, en un gimnasio completamente lleno, dio inicio un espectáculo muy emotivo. Estudiantes, maestrar y profesoras bajo la dirección magistral de la profesora Marycarmen de Rettally y con el apoyo incondicional de las graduandas, se unieron para ofrecer a la congregación un tributo por sus 60 años de entrega en nuestro país. Luego de las palabras de la profesora Planells, un grupo de graduandas entró a la «máquina del tiempo» y así el público empieza a viajar por el tiempo a través de una retrospectiva desde la llegada de las primeras monjas a Panamá y la primera graduación del Colegio hasta la época actual.

El elenco se ganó el aplauso del público y los gritos emocionados de las exalumnas que revivieron sus días en el Colegio. No faltaron detalles como las medias de bolitas de los años ’70, los primeros uniformes blancos, los vestidos verdes de las Alitas y las monjas vestidas primero de negro y posteriormente de blanco.

Guitarristas, cantantes, bailarinas de tap, jazz, baile moderno y típico; declamadoras, lectoras y presentadoras; gimnastas y patinadoras, entre otras, unieron sus talentos demostrando una vez más que Las Esclavas somos una gran familia.

Celebración de los 60 Años de Fundación del Colegio
Scroll hacia arriba