Tiempos distintos

La pandemia nos cambió la vida a todos y nuestro Centro y la comunidad de Las Mañanitas no fueron la excepción.

2020 y 2021 fueron dos años diferentes, difíciles, pero con la ayuda del personal, exalumnas, voluntarios y donantes podemos decir que hemos podido aportar un granito de arena, e incluso ayudado a algunos a crecer, en medio de la adversidad.

La pandemia nos exigió adaptarnos no solo a las medidas de bioseguridad, sino a nuevas necesidades de una comunidad. Nos vimos forzados a desviarnos del camino temporalmente y responder de una manera distinta a la que estábamos acostumbradas.

Con el apoyo de quienes se fueron sumando a la causa, y en conjunto con el Banco de Alimentos de Panamá, se donaron bolsas de alimentos a 120 familias en riesgo social, las familias más necesitadas de la comunidad de Las Mañanitas.

Cerca de nueve señoras de Las Mañanitas, incluyendo la instructora de costura, confeccionaron cientos de mascarillas de tela con material que fue donado por personas que apoyan al Centro. Las mascarillas se distribuyeron en la comunidad. Este proyecto además de contribuir a la protección de las familias, representó un pequeño ingreso para las costureras.

Por otra parte, destacamos el aporte de la Escuela de Diseño de Modas de La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá, que hizo una donación de 1,846 mascarillas de tela diseñadas y confeccionadas por los estudiantes de la facultad, de su trabajo académico para el servicio social.

Durante la pandemia se les prestó ayuda a los estudiantes de la comunidad con sus módulos y clases virtuales. Incluso se donaron tabletas al Centro para poder facilitar el aprendizaje a más estudiantes.

Además, el personal del Centro apoyó a más de 4,300 residentes de Panamá Este, de Las Mañanitas hasta Chepo, que fueron asistidos presencialmente para el registro o atendiendo problemas técnicos relacionados con su Vale Digital, Panamá Solidario o vacunación Covid.  

Y en medio de tanta incertidumbre e irregularidad, la USMA nos sorprende con una buena noticia: nos invitaba a trabajar juntos nuevamente, en un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las familias de Las Mañanitas. ¡Pero esto es tema de un post aparte!

Tiempos distintos
Scroll hacia arriba