¿Cómo ayudar?

El Centro Juvenil y Biblioteca Las Mañanitas es una obra que pertenece a cada una de las exalumnas del Colegio, es un orgullo y un compromiso. Por eso es importante que lo tengamos presente: porque es nuestro y nos necesita. Podemos ayudar de distintas formas, dependiendo de la situación, los intereses y la disponibilidad de tiempo de cada una.

PODEMOS COLABORAR

  • Tiempo: Participando en comités, coordinando con tu promoción y logrando su participación en las actividades, solicitando el aporte anual, etc.
  • Voluntariado: Dedicando tiempo en el Centro. Los sábados salen buses del Colegio a las 8:00 a.m. Contacta a informacion@exalumnas.org.
  • Donaciones: Aportando la cuota anual, $20.00 y haciendo o consiguiendo otras donaciones. Son deducibles de impuestos. Si tienes acceso a Banca en Linea del Banco General, puedes usarla para pagar tu cuota anual, donaciones, boletos de Chichita. Para información o recibos: tesorera@exalumnasesclavas.org.
Promoción 1984 entrega máquinas de coser.
Promoción 1984 entrega máquinas de coser.

He aquí un ejemplo real que ilustra cómo podemos ayudar y cómo en equipo vamos logrando nuestras metas, en beneficio de Las Mañanitas, una comunidad que presenta una gran vulnerabilidad y carencia económica, social y familiar.

La promoción 1984 tuvo una reunión y decidió hacer una donación al Centro con los fondos que les quedaron. Sugerimos que fueran dos computadoras. Sin embargo, mientras realizábamos las cotizaciones una exalumna de otra promoción se acerca ofreciendo un grupo de computadoras usadas en buen estado que serían donadas por una empresa. Gracias a esto los muchachos tienen su pequeño salón de cómputo.

Entonces le pedimos a la promoción 1984, que en lugar de computadoras donaran máquinas de coser. Una exalumna de otra promoción se ofreció a ayudar encargándose de coordinar la donación: cotizaciones, llamadas, emails, compra y transporte de las máquinas. Asi, la promoción 1984 donó 6 máquinas de coser Singer, de paquete.

Por otra parte, otra exalumna donó el material, principalmente tela blanca, para que mujeres del área, principalmente aquellas que completaron el taller de costura en nuestro Centro, puedan confeccionar camisas escolares, para el uso de sus hijos o para vender y tal vez, incluso, tener un pequeño ingreso.

¡Gracias a todas!

Esta es sólo una muestra de que juntas podemos. Hay mucho por hacer. La comunidad de Las Mañanitas, y principalmente sus niños y jóvenes, nos necesita. Y para poder darle una respuesta necesitamos del apoyo de cada una.

¿Cómo ayudar?
Scroll hacia arriba